lunes, 31 de mayo de 2010

Inversión Inicial Para Crear Un Cafe Internet

1.- Lo primero que se debe hacer antes de poner un cibercafé es tener una idea bien clara de qué es lo que quiere hacer con su negocio. Definir si va a ser un local para navegar, chatear y hacer tareas o un ciber para juegos.

2.- Una vez definida la orientación del cibercafé va a ser necesario hacer un estudio de mercado.

3.- Contemplar el equipo y los servicios de internet que va a necesitar.

4.- Contar con capital: para instalar un cibercafé se requiere de 96 mil a 450 mil pesos, según el tamaño, accesorios, velocidad y servicios adicionales para los cibernautas, contemplando que éste cuente con entre 10 o más de 26 computadoras, respectivamente.

Inversión necesaria para una empresa con 10 equipos de cómputo:















Es importante también tomar en cuenta dentro del presupuesto, el equipo auxiliar y los accesorios de apoyo como los siguientes:
Gastos Fijos

Costo de mantenimiento del equipo en caso de que usted no pueda hacerlo.
Renta del local: busque locales en lugares céntricos o en zonas donde haya nula o muy poca competencia. Si instala su cibercafé en un barrio, procure hacerlo en la zona donde haya mas edificios, donde no haya demasiada dispersion demografica de su posible clientela. Recurde que barrios residenciales implican menor cantidad de gente que se acercará a su negocio.

Pago de sueldos.
Pagos de:agua, luz y teléfono.

Otros aspecto igual de importante a la hora de abrir su cibercafé, es el registro de su negocio.
En materia de registro municipal, es correcto que usted acuda ante las autoridades de la localidad para solicitar su permiso o licencia que le autorice a funcionar en el giro que desarrolla; generalmente, los permisos de funcionamiento están controlados por las autoridades de la localidad (Municipal), pero, en ocasiones, hay que cumplir con algún permiso o autorización de nivel estatal (esto deberá investigarlo para su localidad).

0 comentarios:

Publicar un comentario